Coki Ramírez acaba de presentar su CD “Se puede”. La cantante cordobesa cumplió el sueño de su vida y promete ir por mucho más. En diálogo exclusivo con Pronto.com.ar Coki contó cómo vive su excelente presente profesional.
-¿Cómo estás viviendo este presente profesional?
-La verdad que con todos los sueños hechos realidad, después de haberme hecho tan popular y conocida gracias al programa de Marcelo. Y ahora poder tener mi disco, que es un sueño que vengo ya desde hace años tratando de cumplir. Es un disco cargado de un montón de emociones nuevas, por todo lo que viví conTinelli. Y que ahora esté en la calle, que la gente lo tenga en su casa y lo pueda escuchar, es como que todavía no lo puedo creer. Lo tengo en las manos y no lo puedo creer.
-¿Y te esperabas tanto éxito de golpe?
-No, nunca en mi vida. Yo creo que nadie se imagina que te puede pasar lo que me pasó a mí. Fue como todo de golpe, pero igual yo tenía un sostén artístico de canto. Porque no sé cómo hubiera terminado si no cantara, me hubiese hecho famosa o no, que se yo, no sé que sería vedette, actriz. -Tuviste mucha suerte con todas las cosas que te fueron pasando. -Sí, igual me dedico a la música desde hace muchos años y eso fue lo que me dio el puntapié para salir a recorrer toda la Argentina. El público es enorme, súper masivo, de todas las edades. La verdad es que estoy feliz. Yo apunto a eso, a la familia.
-¿Y a qué crees que se debe el cariño de la gente?
- Conocen a la verdadera Coki, una persona normal que trabajó siempre con la música. De repente me pasó lo de Marcelo y traté de manejarlo lo mejor que pude siendo auténtica y natural. Tal vez eso traspasó la pantalla. Y estar al lado de Tinelli, me ayudó ya que es él el que mide el ranting. Pero algo les gustó de Coki y la música que une emociones, entonces por ahí también va la cosa me parece.
-Muchos resaltan tu simpleza y simpatía…
Qué bueno porque en este medio uno no está acostumbrado a escuchar muchos elogios. Pero la verdad soy así, así como soy simpática también tengo mis días que no tengo ganas de hablar ni de levantarme ni de hacer nada, y hay días que estoy re pilas y ahí me pongo a armar los shows y a pensar en los bailarines, en los músicos, los ensayos.
-¿El nombre del CD “Se puede”, lo elegiste vos? ¿A qué se debe ese título?
-Es para la genteque siempre la está pasando mal, con un montón de líos y cosas, y la verdad que “Se puede” es para tratar de llevar un poquito de color esperanza como dice Diego Torres. Por suerte me vino a mí el nombre, estoy feliz. Porque no es fácil encontrar un nombre así. A pesar de que es una palabra que se usa tanto, no es fácil encontrar el nombre de un disco que abarque mucho. Y bueno, en esta etapa de mi vida “Se puede” es fundamental. Al segundo disco le voy a poner “Se puede 2” y al tercero “Se puede 3”, porque abarca mucho y cada vez que veo la tapa del disco es como que me levanta el ánimo, me siento bien. Veo eso y digo qué estúpida que soy tengo que disfrutar la vida, hay gente que está peor.
-¿Y tu sueño como artista cuál es?
-La verdad con esto que estoy viviendo ahora me siento plena, pero de todas maneras cuando una va subiendo escalones apunta a llegar más alto. Yo no sé si más alto a nivel de importancia, sino como el logro, esa cosa linda que tiene la vida de decir llegué hasta acá y ahora quiero ir para allá. Me encantaría recorrer toda América con la música con mi propia identidad. Que me conozcan en Colombia, México, Bolivia, Chile. Me encantaría.
-¿Qué planes tenés para este 2012?
-Tenemos gira por un montón de provincias, las que más se puedan. Con mi productor estamos tratando de hacer producciones propias, más las producciones que nos llegan. Estamos contemplando muchas provincias. Y entre los planes de este año yo tengo la calle Corrientes, me gustaría poder culminar con ese show. Ya desde el año pasado Marcelo me decía ¿cuándo el Rex?, así que vamos a ver.
-Es como tu padrino Marcelo…
-Y sí, Marcelo e Ideas del Sur son todo. El viernes estuve en “Soñando por cantar” y estuve con todos los productores y les dije que siento que nací ahí, porque ellos me dieron a conocer. Ellos te contagian las ganas de laburar, no paran nunca.
-¿Qué significó para vos que te hayan elegido para abrir esa gala?
-La verdad que para mí fue muy importante, porque yo tenía en claro que ellos tenían muchas opciones, pero bueno me dieron a entender que no, que yo era la elegida para que abriera y más en Córdoba capital. Muy agradecida de corazón, no me lo imaginaba la verdad. Cuando me llamó Hope me sorprendió y me sentí con un orgullo tremendo. Cantar en mi provincia y mis propias canciones. Yo amo hacer covers, cantar canciones que me gustan de otros artistas, pero además poder estar cantando el corte de mi disco inédito es como guau no lo puedo creer.
-¿Vas a ir al Bailando este año o te vas a dedicar más al disco?
-No sé, no he tenido propuestas de ese tema todavía. Se está armando el quipo. En el CD me voy a abocar al 100%. No sé si voy a estar participando. Esperaré a que me lo propongan y si no, supongo que va a haber algún musical lindo para hacer, pero sí enfocada en el disco. A mí me encanta el bailando, me encanta ensayar, me pone bien elcuerpo, la mente, todo. Además, después de un año una ya aprende un poco más el juego, ya sabes cómo responderle un poquito más al jurado. Va a estar bravo este año.
-¿Estás de novia?
-Sigo soltera. No estoy buscando, ya me di por vencida, cuando viene viene. Estoy sola.
Por: Magalí V. Laboret (@maguilaboret )
No hay comentarios:
Publicar un comentario