3/2/12

Coki en revista Gente.






Coki Ramírez (31) aparece por el ascensor del Costa Galana apenas pasada las seis de la mañana del viernes. Tres horas antes vía Twitter, la cordobesa les había comunicado a sus 543.000 seguidores que se preparaba para la producción tempranera con . Su madre, Ana fue la primera en aparecer. Luego de presentarse, anunció: "Mi hija ya viene, está terminando de maquillarse". Así sucedió la cantante llegó ataviada con un vestido animal print que atravesaba ligeramente la cintura, unos anteojos marrones a  y un ramo de rosas rojas , obsequio de un fan de 80 años que presencio el primer  que realizo la interprete la noche anterior: Coki Ramírez intima, para lanzar su disco Se Puede.
De ahí, a la playa. Cambio de ropa en un improvisado camarín de escollera, un intercambio de palabras con el fotógrafo y al agua. La piel de gallina desaparece de a poco. Los 50 minutos que dura la sesión son una extraña combinación de frio y calor. Sin embargo el resultado es de una elevada temperatura. Finalmente, de regreso al punto de partida, la entrevista se realiza sobre el . Coki responderá el cuestionario con ayuda inestimable de mamá Ana.
-La primera nota que hiciste para GENTE fue unos días después de tu aparición en ShowMatch. ¿Que se modificó a partir de entonces?
Coki: Uh, pasó un año y medio prácticamente. Desde ese día me cambio la vida. Yo, feliz. Disfrute de cada momento. No me quedo nada pendiente. ¡Incluso hasta bailé!
-¿Qué fue lo que más te sorprendió de todo este proceso?
Ana: Para mí, desde que empezó con toda esta fama, me sorprendió lo bien que se manejó en el medio.
-¿No le tenía fe?
Ana: Si, toda la fe, pero una como madre siempre le tiene miedo a este medio.
Coki: Yo también me sorprendí. Sobre todo con la capacidad de enfocarme en mí sin fijarme en los demás. El medio esta todo el tiempo invadiéndote y queriendo ver en donde te equivocas. No fui vulnerable a eso.
-Viniste por la fama y la conseguiste en un día. ¿Hiciste algún pacto con el diablo?
Coki: ¿Vos podes creer que una bruja me lo anticipó? Me dijo: "Este año, esta chica… ¡Pum!". Y en ese momento no era conocida.
-¿Se puede revelar la identidad de la bruja?
Coki: Es una chica del sur. Es lo único que puedo decir. Pero no hice ningún pacto con el diablo, y eso es lo más lindo. La fama me vino como un regalo del cielo, con nada malo a cambio. Para mí fue un proceso de crecimiento, que se ve que me lo merecía. 
-¿Hay similitud entre el misterio y la histeria?
Coki: Soy una mina misteriosa, pero cero histérica. Cuando quiero algo voy para adelante. Si me gusta alguien, se lo digo. Creo que eso quedó demostrado con Marcelo.
-Pero allí había una situación insostenible…
Coki: Él era más histérico que yo. Yo iba de frente y él tenía que apretar un poco el freno: si no, me le tiraba encima.
-¿Fuera de juego Marcelo es una persona histérica?
Coki: (silencio de tres segundos) Un poquito.
-¿Qué quedo del conflicto que tuviste con tus fans?
Coki: Ya quedó aclarado. Tengo una manera de expresarme que también forma parte de mi personalidad. El público reaccionó mejor que si no lo hubiese dicho. No solo la gente que paga sus entradas para ir a verme. En la calle vienen las viejas y me saludan: "Hola soy tu viejita". Así hablo yo. Hay gente que le busca el pelo al huevo de Coki. Pero son las reglas del juego. Me tendré que cuidar un poco más.
-La ley de Murphy diría: "Si se puede malinterpretar algo, se va a malinterpretar"
Coki: Totalmente. Acá no vale si sos linda, si tenes talento, si te paso algo maravilloso o se ayudas a gente que lo necesita. Acá valen los bolonquis.
-Leí por ahí que tuviste un sueño erotico con Marcelo. ¿Cómo fue?
Coki: Es verdad, jaja… La parte erótica no la voy a contar, pero si él es como en el sueño, agarrate Catalina. Estábamos en una esquina y dos productores me decían que tenía teléfono. Cuando atiendo era Marce, y ahí nomás nos quedamos charlando. Después no sé cómo nos encontramos y terminamos… mmm… ¿Cómo decirlo? Juntos y Acaramelados.
-¿Los sueños son mejores que la realidad?
Coki: no siempre…
-¿Sos  de visualizar las cosas y que después te pasen?
Coki: Me sucede todo el tiempo. Por eso no pierdo las esperanzas de que el sueño se cumpla.
-¿Dónde te sentís más sensual en la vida o en el escenario?
Coki: En el escenario me siento muy sensual, pero también tengo una sensación de inocencia con el público. Donde me siento más sensual es en las producciones de GENTE, jaja… 
-Para terminar le pregunto a la madre ¿Cómo le gustaría que fuese el título de esta nota?
Ana: Y, me gustaría que dijera algo de la música, que es su profesión.
Coki: No ma, eso no vende. Tengo que declarar algo como que busco novio. Bah, en realidad quiero que alguien me quiera; eso es cierto.
-Desde que estas en el medio no tenes novio. ¿Cómo se explica eso?
Coki: Desde que empecé en televisión jamás me mandaron un ramo de flores, hasta ayer a la noche. Un señor divino de 80 años, que escucho mi declaración y se compadeció. Pero, de verdad, no me llama nadie. Para mí los hombres les tienen miedo a mujeres como yo, les debo dar cosa...
-Ahí está el título.
Coki: Te agrego un nuevo dato que me tiró la bruja: "Este año va a aparecer un morocho". Capaz te sirve.
Ana: que hay brujas... Las hay.


BACKSTAGE






No hay comentarios:

Publicar un comentario